Translate

17 enero 2008

Equipo para Entretenimiento Casero Básico

Un ordenador encaminado a la navegación por Internet, Ofimatica, descarga P2P y juegos que sean gráficamente sencillos.

Caja
A gusto del consumidor tanto en tamaño como en estética, logicamente si puede ser amplia mejor para que este bien refrigerado y evitar podibles problemas de temperatura
Fuente
Como en cualquier otro equipo de calidad media-alta, valdría con una fuente buena de entre 400W-450W (si la fuente fuese genérica, cosa que nunca recomiendo, necesitaríamos que fuese de un mínimo de 450W-500W) dependerá mucho de los componentes que se añadan “de más”

Procesador
De gama baja-media, media seria suficiente. Por ejemplo AMD Athlon64 (3500+ o 3800+) o los nuevos Athlon LE, AMD Athlon64 X2 (de los sencillos de esta gama, por ej. 3800+ o 4200+) , Pentium Dual Core. Lo que no recomiendo son los Celerones ni los Sempron porque la diferencia de dinero es poca y al final acaban quedandose cortos aunque sea para uso sencillo.
Placa base
Recomendable una ATX de gama media

VGAUna de gama baja pero moderna seria mas que suficiente
GeForce 8400 o Radeon HD2400 que tienen soporte de HDCP (para video de alta definición) y DirectX10. Si puede ser pasiva (que no lleve ventilador) mejor para evitar que el ventilador se averie, que esta gama suele ser pequeño respecto al resto y tender a estropearse si se acumula suciedad en el.


Memoria Ram
Si el equipo va a correr en Windows XP con 1GB seria suficiente pero seria recomendable 2GB, si va con Vista el mínimo recomendable 2GB y de momento seria suficiente con esa cantidad

Disco Duro
De tamaño grande pero sin pasarse, el que mejor este calidad/precio, hoy dia recomendable mínimo 320GB y máximo recomendable 500GB que ya empieza a ser algo caro respecto a la diferencia de GB, mas grande ya son muy caros y hoy por hoy no merece la pena gastarse ese dinero.

Lector Óptico
Grabadora de DVD de doble capa

3 comentarios:

  1. Pues de acuerdo con tu exposición y solo "por rizar el rizo" quizá añadir un multilector de tarjetas dada la profusión actual de cámaras fotográficas, móviles, consolas, etc. pero vamos que uno externo casi hace mejor papeleta.

    ResponderEliminar
  2. No lo he querido poner porque creo que es algo que se coloca mucha gente que luego apenas usa y total puestos a sacar la tarjeta de la camara poco cuesta conectar la camara directamente con el cable USB, ojo en algunos casos seguramente si le daran un uso continuado, pero creo que no es lo generalizado.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, ya te comenté que era rizar el rizo ;)

    ResponderEliminar