Translate

12 octubre 2007

PROCESADORES

Aqui os dejo estas 2 tablas de procesadores ordenadas de mayor a menor potencia, puede que en algunos casos (sobre todo en AMD) el orden no se ajuste con exactitud al rendimiento real, pero seria complicado ser más acertado porque habria que probar cada uno en un hardware muy similar y demas... pero para hacerse una idea creo que cumple las espectativas generales.

Como vereis en las tablas el tema de MHz o GHz tan importante en otro tiempo hoy queda relegado a un segundo plano ya no tan importante, con lo que para saber si un procesador es más o menos potente lo mejor es tener claro a que gama pertenece y que otros modelos hay en esa gama.


Explicar que el tema de nombre de nucleo, es debido a mejoras o diferencias que tienen unos modelos con otros, mejoras del tipo a tecnología de menos micras o de menos consumo de W, así mismo algunos nucleos estan mejor acabados y es mas facil hacer un mayor overclock. El nombre del nucleo es el nombre en clave de una generación de procesadores, el nombre con el que tratan internamente en AMD o Intel, sirve para que los usuarios de la calle más exigentes sepan con exactitud "todas" las especificaciones eléctricas de un procesador en concreto.

*=>significa que nos podemos encontrar con varios modelos de nucleo: Newcastle, Clawhummer, Winchester, Venice, San Diego o Toledo

*1=> Manchester o Toledo

*2=> Clawhummer o San Diego




Una vez observadas las tablas no hay que sacar conclusiones precipitadas como por ej decir que los Intel son mejores porque en general tiene más memora cache o más MHz, En si lo importante es como esta diseñado un procesador y el rendimiento global que da. Yo no voy a entrar en la eterna guerra Intel-AMD, hay que intentar ver este tema con neutralidad que es como mejor se aprovechara uno de ella y verlo con objetividad.

Hablando de la potencia y de las gamas de procesadores de hoy día, yo he sacado estas conclusiones:

En gama baja el Athon 64 es el procesador más potente por menos precio, en gama media calidad/precio son los Athlon X2 los que mejor nos van a resultar, y en potencia son los Core 2 Duo los ganadores hoy día, con lo que es más facil hacer una buena seleccion de procesador para cada caso.
Hace un tiempo esto era más complicado porque los procesadores de Intel y AMD, en general toda la gama de ambos, eran bastante parejos. Hay que decir que algunos procesadores Athon X2 de gama alta superan en potencia a procesadores Core 2 Duo de gama baja pero para esto creo que lo más acertado es seleccionar el procesador más potente posible respecto al dinero que nos queramos gastar que al fin y al cabo es lo que va a determinar que procesador vamos a adquirir.

Despues de navegar días y días sin rumbo fijo por internet y leer multitud de opiniones tanto de "entendidos" como de usuarios he llegado a la conclusión de os comentaba antes, respecto al procesador más recomendable de gama baja, media y alta. Lo que es bastante penoso desde mi punto de vista es ver como los que suelen llamar fanboys de intel y amd se "insultan" entre ellos defendiendo "su marca", algo absurdo porque creo que hay que tener la mente un poco más abierta y si hoy dia es Intel la que te tiene los procesadores mas potentes antes fue AMD con la salida de sus Athon64 y mañana nadie sabe... es preferible optar por seleccionar en cada tiempo lo más potente dentro de las posibilidades de cada cual independientemente de la marca que lo fabrique.

Esta otra tabla la he sacado de precios de PC-BOX despues de mirar los precios de bastantes otras páginas de tiendas y en estos he visto una tabla bastante completa, sólo es algo aproximado para que os hagais una idea de que escoger segun el presupuesto del que dispongais (algunos procesadores que ya estan desfasados en el mercado vereis que no salen porque el precio es mayor que otros mas potentes de hoy día, como por ejemplo es el caso del E6300 y E6600 que han sido sustituidos por el 6550 y 6750 en precio/calidad/potencia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario